Los derechos del niño

 Ha sido nuestro trabajo grupal realizado en la asignatura y... ¡me ha encantado!

Os pongo en situación de nuestro trabajo:

Cuando vimos el tema no dudamos en escogerlo y al principio teníamos miedo porque pensábamos que otros grupos de clase lo querrían. Pero no fue así, y nosotras, encantadas 😎

Para realizarlo, hablamos un día al finalizar una clase con la profesora Natalia que nos fue dando ideas de cómo podríamos hacerlo. Y así fue, la hicimos caso.

Cada una de las integrantes del grupo que éramos nos encargábamos de dos o tres derechos (en mi caso me tocó: derecho a la calidad de vida, derecho a la integración y derecho a la libre expresión). Teníamos que buscar información de los derechos que teníamos cada una y para saber si la gente los conocía y sabía que los niños tenían derechos como tal, propusimos grabar en audio o en video a personas cercanas a nuestro entorno haciéndoles preguntas. ¡Una auténtica locura! Descubrimos cosas fatales…

¡NO SABIAN QUE LOS NIÑOS TENIAN DERECHOS! 😱😭😡

Sí, me sentía igual que los tres emoticonos anteriores al enterarme de eso.

Nosotras, por otro lado, aprendimos mucho de este trabajo y las personas que se ofrecieron para hacer grabaciones de voz o videos aún más.

En clase propusimos preguntas para que las personas que asistieron pudieran dar su opinión y debatir. ¡La clase participó muchísimo y el trabajo pudo salir rodado!

La verdad es que fue un trabajo maravilloso en todos los aspectos.

Pero sobre todo me quedo con todo lo que aprendimos mis compañeras y yo con el trabajo. Porque de verdad considero que es muy importante que todas las personas conozcan los derechos de los niños para que, ante las injusticias que sufren, empiecen a tratarlos y a darles una vida que deben tener como personas que son. 

Y también me parece un tema que debería enseñarse a los niños tanto en la escuela como en casa, porque, al igual que muchas personas desconocen estos derechos, los propios niños tampoco saben que cuentan con derechos para ellos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El internauta

Revista digital "El Recreo"

Televisión y escuela