Revista digital "El Recreo"

 Es momento de hablar...

Con motivo de tener voz me gustaría hablar de nuestro sistema escolar, foco de críticas y en mi opinión, con toda la razón del mundo.

Y es que solamente debemos de fijarnos en nuestros pequeños, que salen de las aulas comparando su trabajo con el del resto de los compañeros. Y a eso es a donde hemos llegado. Poniendo por delante un número antes que el esfuerzo, el trabajo y la vida que hay detrás de ese número.

“Vomitar” una teoría en papel para después no acodarte de nada en caso de los jóvenes, y competir por “ser más o tener más que” en el caso de los más pequeños. Aspectos muy importantes a tener en cuenta y que no se tratan como deberían.

Algún aspecto positivo que puedo sacar es la incorporación y posterior uso de las TIC, en mi opinión, cada vez más fuerte en nuestras aulas y que debería seguir así porque considero que se trata de un material de ayuda muy útil y llamativo para nuestros pequeños que consigue que aprendan de una manera distinta y divertida.

Apostemos por las tecnologías y por las nuevas generaciones, que acabarán con la enseñanza antigua y atrasada donde apostarán por cosas nuevas, exploratorias y tecnológicas, y con el posterior aprendizaje cuadriculado, es decir, “memorizar, repetir, vomitar y olvidar”.








Comentarios

Entradas populares de este blog

El internauta

Televisión y escuela