¿Qué pasa con el abuso de las redes sociales?

Hay que tener cuidado con estas cosas


Como he dicho en numerosas publicaciones, las redes sociales han pisado fuerte en nuestras vidas y actualmente se han convertido en algo más que un medio para la comunicación.

Y hoy en día las redes sociales son utilizadas por personas de todas las edades.

El 92% de los adolescentes españoles de entre 14 y 16 años afirma tener un perfil en las redes sociales, que usan para sentirse integrados según se desprende de un estudio elaborado por Google, en el que también confirma que casi el 90% de estos jóvenes utilizan un smartphone.

Entre sus preferencias se encuentran: Instagram, Youtube, Twitter, Facebook y WhatsApp 💬📱

Esto provoca que, al estar conectados durante mucho tiempo a las redes, el uso del móvil también aumenta, lo que hace que aparezcan numerosos problemas y patologías que preocupan bastante.

Me gustaría nombrar alguno de ellos, ya que seguramente alguno de nosotros tengamos alguno y no lo sepamos:

1. Fomo: es la necesidad constante de mantenerse conectados e informados de todo lo que hacen las amistades en las redes.

2. Nomofobia: miedo a la desconexión.

3. Insomnio tecnológico: muchas personas antes de irse a dormir leían un capítulo de su libro favorito, pero ahora mirar las redes sociales o contestar mensajes se ha convertido en el nuevo hábito nocturno (o problema)



Son muchos los problemas que aparecen por el uso continuado de las redes, y los niños son los mayores aficionados al uso de las redes y las nuevas tecnologías. Por estas y otras muchas más cosas debemos tener cuidado.

No obstante, los jóvenes también están muy conectados a las redes (y yo me incluyo) y tenemos una gran dependencia al móvil, y creo que son hábitos que debemos cambiar y empezar a disfrutar de otras cosas que nos ofrece la vida.

Las redes son un gran avance y una gran ayuda, pero siempre que las utilicemos de forma razonada y controlada 👍



Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista digital "El Recreo"

Los derechos del niño

El acoso