El papel de los profes

Es de los más importantes...

Yo todavía me acuerdo de mi profe favorito cuando era una niña. Se llama Luis Miguel y ha sido el mejor profe que pude tener jamás. Me acuerdo perfectamente de sus asambleas, donde cogía la guitarra y se inventaba unas canciones chulísimas. Sus favoritas eran de animales porque siempre cantábamos alguna.

Y es que los profesores cuando realmente son buenos y te gustan y demuestran amor por su trabajo, dejan huella en tu vida.

Son (o somos) muy importantes en la vida de los pequeños y también de los más mayores. Tenemos un papel muy complicado y a la vez muy bonito, por eso debemos aprovecharlo y dar el máximo para nuestros alumnos.

En mi opinión creo que somos tanto intermediarios como productores de contenido, o en el caso de Educación Infantil prefiero llamarlo conductores de aprendizaje. Creo que nosotros debemos enseñar sí, pero sobre todo son los niños los que tienen que mostrar interés por aprender, por descubrir, por conocer. Debemos prepararles el ambiente y animarlos de manera que hagamos nacer todo esto en ellos.

Gracias (o debido a) a nosotros serán un tipo de persona u otro en un futuro, es por eso que tenemos un gran poder en nuestras manos. Y hay que saber explotarlo y utilizarlo bien.

Considero que se necesita ser entusiasta, cariñoso y empático. Muy importante empático. Especialmente para los cursos mayores. Pero también firme, responsable y comunicativo, porque es importante saber llevar la clase.

Ayudar, guiar, entender, enseñar, demostrar y querer. Me quedo con esos verbos para un buen profesor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El internauta

Revista digital "El Recreo"

Televisión y escuela